Se corrió el Split 16k rumbo al Maratón CDMX 2016

Rumbo a la preparación para el Maratón CDMX 2016, se llevó a cabo la carrera de 16 kilómetros.
 El siguiente Split será el 10 de julio.  (Foto: Fuente: MT)
  • Cerca de 4 mil 500 corredores se dieron cita en la competencia
Ciudad de México -

Este domingo se llevó a cabo el cuarto Split de Adidas como preparación para el Maratón CDMX 2016. La cita fue en la primera sección del Bosque de Chapultepec a la altura de fuente de Nezahualcóyotl donde 4 mil 500 corredores llegaron al nuevo reto: terminar los 16 km.

A las 7:00 am sonó el disparo de salida. Los primeros 6 km se corrieron dentro de la primera sección, pasando a un costado del Castillo y del Museo del Caracol.

La ruta continuó con una subida pronunciada en Calzada Chivatito y permaneció con inclinación hasta llegar a la segunda sección. Del kilómetro 8.5 al 10 se pudo apreciar la vista del Lago de Chapultepec.

El punto más alto de altimetría se alcanzó entre los 10 y 11 km, y posteriormente el trayecto fue de bajada, a excepción de algunas subidas menos intensas. Durante la siguiente etapa de la ruta se pudo apreciar el Papalote Museo del Niño y la montaña rusa de La Feria.

Se corrió el Split de 16KM rumbo al Maratón CDMX 2016

La carrera siguió su camino hacia la meta por Calzada Chivatito y de regreso a la primera sección de Chapultepec en el mismo punto de salida.

Los participantes recibieron la medalla en forma de suela de tenis, al igual que en los "Splits" anteriores. Sin embargo, la recompensa más satisfactoria y gratificante es haber logrado el objetivo de correr el Split 16k de Adidas.

El siguiente Split de Adidas rumbo al Maratón CDMX 2016 será el 10 de julio y se correrán 21K, la mitad de la distancia del gran evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×