Millonaria derrama económica deja Maratón CDMX

Millonaria derrama económica deja Maratón CDMX
El maratón es uno de los eventos más importantes del año en la CDMX
 El maratón es uno de los eventos más importantes del año en la CDMX  (Foto: E. Gutiérrez)
  • Organizadores lanzarán una convocatoria para crear la mascota oficial de la Maratón CDMX
Ciudad de México -

La Maratón de la CDMX tuvo un reposicionamiento positivo en los últimos cuatro años, de ser el numero 300 ahora está posicionado dentro del Top 30 en gran parte, por la derrama millonaria económica que deja en la capital del país.

La prueba de más de 42 kilómetros que se recorren por las calles de la CDMX deja unos siete millones de dólares en ganancias (unos 130 millones de pesos) el día de la prueba, dinero que activa el flujo de divisas dentro del turismo deportivo de la capital.

"Cabe señalar que el Maratón deja una derrama de unos siete millones de dólares, es la única prueba en su tipo que deja tal cantidad de dinero en todo el país", explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La derrama proviene de las inscripciones a la prueba, ocupación hotelera, vuelos, transporte y paseos turísticos de los visitantes y atletas que compiten.

LANZAN CONVOCATORIA, HABRÁ MASCOTA OFICIAL DE LA MARATÓN

Para la edición XXXIV de la Maratón de la CDMX, INDEPORTE, autoridades y organizadores lanzarán una convocatoria para crear la mascota oficial de la prueba, que será presentada antes del 28 de agosto.

"Queremos acercarnos a los niños, la mejor manera de hacerlo es con una mascota, todos los grandes eventos tienen una, como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos", explicó Horacio de la Vega, Director de INDEPORTE.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×