Nishikori despertó a tiempo para avanzar en Halle

El japonés Kei Nishikori, dos veces semifinalista en el torneo de Halle, reaccionó con autoridad y venció al francés Lucas Pouille por 6-7 (5), 6-1 y 6-4.
 Kei Nishikori es el segundo favorito en el torneo ATP 500 de Halle.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • El italiano Andreas Seppi eliminó al español David Ferrer en la primera ronda
Halle, Alemania (EFE) -

El japonés Kei Nishikori, dos veces semifinalista en el torneo de Halle, reaccionó con autoridad y venció al francés Lucas Pouille por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en su debut en este torneo sobre hierba, de preparación para Wimbledon.

Una hora y 51 minutos necesitó el segundo favorito, que logró 24 golpes ganadores y aprovechó cuatro de los ocho puntos de rotura para saldar su compromiso, y así avanzar en su cuarta participación consecutiva en este torneo.

El suizo Roger Federer, semifinalista la pasada semana en Stuttgart, es el primer favorito de este torneo y debutará el martes ante el alemán Jan-Lennard Struff.

La historia se repitió de nuevo en un enfrentamiento entre el croata Borna Coric y el belga David Goffin. Borna luchaba por ganar por primera vez en cuatro encuentros al belga, y estuvo cerca, pero de nuevo Goffin fue capaz de remontar para imponerse por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4.

Además, el italiano Andreas Seppi superó por 6-3 y 6-4 al español David Ferre.

El número 40 del mundo y ganador en 2011 del torneo sobre hierba de Eastbourne nunca había ganado a David Ferrer en los nueve precedentes. Para lograrlo por primera vez necesitó una hora y 13 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×