Playera inteligente, innovación para el Maratón CDMX

La playera contará con un chip especial para saber el desarrollo de la ruta.
La playera fue presentada por Horacio de la Vega.
 La playera fue presentada por Horacio de la Vega.  (Foto: MedioTiempo)
  • La playera contará con un chip especial para saber el desarrollo de la ruta
Ciudad de México -

La 'Innovación' será el punto central de la edición XXXIV del Maratón de la CDMX, prueba donde la letra 'I' reflejará una experiencia nunca antes vista y experimentada en la prueba que se desarrollará el próximo 28 de agosto.

Así lo confirmó el director de Indeporte, Horacio de la Vega, quien presentó una "playera inteligente" hecha por Adidas, la cual tiene un chip que permite saber datos de importancia del "runner", así como la ruta y tiempo exactos que recorrerán los 35 mil corredores que anegarán las calles capitalinas.

Además, se contará con una aplicación especial que estará disponible para los sistemas IOS y Android, que permitirá saber en tiempo real el desarrollo de la prueba y también se podrán crear grupos para compartir metas en común con familiares, amigos u otros atletas.

Otra ventaja es que sólo la podrá usar la persona que adquirió el número, por lo que se descartaría una posible clonación de lugares.

"Por primera vez utilizaremos ya playera inteligente con un chip hecho especialmente para la carrera, con ella podemos saber la ruta que corrió el competidor y datos importantes de cada uno en caso de emergencia", explicó De la Vega durante la presentación en el Museo Soumaya.

Otra de las innovaciones es que se elaborará un libro personalizado para cada competidor, que contendrá la experiencia completa de la carrera y una bandeja especial donde se podrá colocar la medalla que se da al final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×