México sumó otra plaza en halterofilia rumbo a JJOO

Luego del cierre del ranking Olímpico al término del torneo, México obtuvo una plaza para poder competir en las tarimas brasileñas. La competencia repartía siete plazas a los Juegos Olímpicos.
El nombre del atleta que ocupará la nueva plaza para México será definido en breve.
 El nombre del atleta que ocupará la nueva plaza para México será definido en breve.  (Foto: CONADE, CONADE)
  • México sumó un total de 141 puntos y terminó en la tercera posición global
Ciudad de México -

La halterofilia varonil mexicana tendrá representación en Juegos Olímpicos, luego que el representativo obtuviera una plaza (aún sin nombre) en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Colombia.

Luego del cierre del ranking Olímpico al término del torneo, México obtuvo una plaza para poder competir en las tarimas brasileñas. La competencia repartía siete lugares a los Juegos Olímpicos en el deporte, limitando estos a uno por país.

A lo largo de competencias en ocho categorías de peso, la nación Tricolor sumó un total de 141 puntos y terminó en la tercera posición global por debajo de Cuba y Ecuador.

El mejor competidor mexicano fue Bredni Roque, quien sacó el Oro en los 69 kilogramos tras levantar 336 kilogramos.

El nombre del atleta que ocupará la nueva plaza para México, tendrá que ser definido por la Federación de Levantamiento de Pesas, quien tendrá que elegir en que categoría le conviene inscribir a un atleta. Bredni Roque y Lino Montes son los favoritos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×