Sharapova apeló suspensión ante el TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, indicó que la rusa busca revertir o reducir la suspensión impuesta la semana pasada por la Federación Internacional de Tenis luego de que arrojara positivo.
 El TAS indicó que ambas partes acordaron un 'procedimiento expedito'.  (Foto: Getty, Getty)
  • Sharapova fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis
Ciudad de México -

Maria Sharapova apeló su suspensión de dos años por dopaje ante el máximo tribunal deportivo, y busca obtener un veredicto antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, indicó que la rusa busca revertir o reducir la suspensión impuesta la semana pasada por la Federación Internacional de Tenis luego de que arrojara positivo a meldonio durante un control realizado en enero en el Abierto de Australia.

El TAS indicó que ambas partes acordaron un "procedimiento expedito" y la corte emitirá su fallo antes del 18 de julio. Eso significa que, en caso de que se deseche la suspensión, Sharapova podría competir en la justa olímpica, que comienza el 5 de agosto.

Sharapova fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis a comienzos de marzo, cuando anunció durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, que había fallado un control antidopaje realizado en enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×