Clembuterol, problema conocido por WADA: CONADE

Clembuterol, problema conocido por WADA: CONADE
 Un picogramo de clembuterol es suficiente para que WADA haga una investigación y después decide si sanciona.  (Foto: CONADE)
  • La CONADE dará un programa de nutrición a los deportistas de la delegación que acudirá a Río
Ciudad de México -

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) sabe que persiste el problema del clembuterol en la carne de res en México y por eso cabe la posibilidad de que los deportistas den positivo en pruebas antidoping, de acuerdo con funcionarios de CONADE.

Joshua Ortíz, director de medicina del instituto, dijo que han tomado previsiones por si aparece la sustancia durante algún control en atletas mexicanos y aseguró que la carne en los comedores es confiable, aunque advirtió que comer en la calle puede perjudicar a los atletas.

Joshua Ortíz, junto con el doctor Fernando Alarcón explicaron en conferencia que un picogramo de clembuterol es suficiente para que WADA haga una investigación y después decide si sanciona.

En las mediciones oficiales, agregaronque mil picogramos ya es suficiente para considerarlo un dopaje lo cual, de acuerdo con los doctores, esta situación no sería sólo por consumir carne.

Según ambos médicos, al comer una hamburguesa pueden salir 20 picogramos en los resultados de una prueba antidoping.

¿Cuántos se necesita para mil?, se les cuestionó.

"Por lo menos unos 5 o 6 kilos de carne en una sola toma", dijo Alarcón y explicó que se ha pedido a los atletas abstenerse de comer carne de res si no está certificada como libre de la sustancia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×