En marco legal, controles antidopaje: CONADE

En marco legal, controles antidopaje: CONADE
Hay cuatro casos de controles analíticos adversos.
 Hay cuatro casos de controles analíticos adversos.  (Foto: Mediotiempo)
  • Deportistas mexicanos entrarán a Río con pasaporte de WADA que registra sus controles antidopaje
Ciudad de México -

Al menos un control antidopaje se realizará para cada uno de los seleccionados olímpicos previo a los Juegos en Río de Janeiro, informó la CONADE, institución que aclaró que estos se encuentran en el marco normativo del Comité Nacional de Dopaje.

Pedro Benítez, subdirector del organismo, específico que el Comité es el único responsable de las pruebas así como de recabar información en caso de un resultado analítico adverso.

Los controles se han realizado en 1,698 atletas nacionales y esta semana continuarán. Incluso informó que serán al menos dos pruebas antidoping antes de los JJOO.

El costo de cada prueba es de 6,350 pesos por control antidopaje,sólo que hay que agregar el costo extra de embalaje y envío si se mandan a algunos de los laboratorios avalados por la Agencia Mundial Antidopaje.

Estos recursos los sufraga CONADE si es un atleta nacional y en 10 días se les entregan los resultados.

CUATRO CASOS POSITIVOS

De acuerdo con Jeshua Ortiz Gómez, Director de medicina de CONADE, y con el doctor Fernando Alarcón hay cuatro casos de controles analíticos adversos.

La Agencia Mundial Antidopaje dio a conocer dos casos. Los otros dos son reservados hasta terminar la investigación, aunque Alarcón aclaró que no se trata de deportistas clasificados a Río.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×