Inauguraron la Villa Olímpica de Río de Janeiro

Inauguraron la Villa Olímpica de Río de Janeiro
 La Villa Olímpica recibirá a más de 10 mil atletas durante los JJOO.  (Foto: EFE)
  • El complejo de 31 edificios con 3,604 apartamentos ocupa 200,000 m2
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -

La Villa Olímpica de Rio de Janeiro, que recibirá a más de 10 mil atletas durante los Juegos de agosto, fue inaugurada el miércoles en presencia de varias autoridades, incluido Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Este complejo de 31 edificios con 3,604 apartamentos está situado en la zona de Barra da Tijuca, en el oeste de Río y centro neurálgico de los Juegos. Está muy cerca del Parque Olímpico, donde se encuentran varias instalaciones deportivas.

La Villa, que ocupa 200,000 m2 y abarca varios espacios verdes, puede acoger a hasta 17,950 personas, dijo el ministerio de Deportes de Brasil.

Su construcción costó 2.909 millones de reales (840 millones de euros) y fue financiada en su mayoría por el banco estatal Caixa Econômica Federal.

"Es una de las Villas Olímpicas más bonitas que jamás he visto", dijo Bach. "La Villa es el corazón de los Juegos. Es desde allí que el mensaje de los Juegos partirá en dirección de los cariocas, de los brasileños y del mundo entero".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×