Atletismo ruso, vetado de los JJOO

Atletismo ruso, vetado de los JJOO
 Yelena Isinbáyeva se quedaría fuera de sus cuartos Juegos Olímpicos.  (Foto: Getty Images)
  • La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desveló la existencia de un sistema organizado de dopaje en el atletismo ruso
Moscú, Rusia (EFE) -

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los numerosos escándalos de dopaje que la han salpicado recientemente, en una decisión que deja fuera a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"El sueño de muchos de nuestros deportistas ha sido destruido por la conducta inapropiada de determinados atletas, entrenadores y especialistas", afirmó una declaración del Ministerio de Deportes de Rusia tras conocer la decisión de la IAAF.

Toda la polémica salió a la luz cuando una comisión independiente de la AMA confirmó que Rusia no cumplía con los protocolos establecidos por el Código mundial Antidopaje y que el gobierno de Moscú es participe de una trama de corrupción y de encubrimiento para que atletas de elite rusos utilicen sustancias prohibidas en competencias internacionales.


La suspensión fue impuesta por la IAAF después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendara en noviembre de 2015 excluir a la Federación Rusa de Ateltismo de toda competición internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La sanción se mantiene a pesar de que Rusia ha asegurado que ahora cumple con todos los requisitos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×