Mercedes, sin rival en 1eros ensayos en Bakú

Hamilton, que llega a Bakú en línea ascendente para asaltar el liderato de su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, lideró ambas sesiones de forma sólida.
 Hamilton lideró ambas sesiones de forma sólida en un circuito espectacular.  (Foto: Getty, Getty)
  • El tetracampeón alemán Sebastian Vettel fue quinto en la primera sesión
Ciudad de México -

Los vehículos de Mercedes, con el liderazgo del británico Lewis Hamilton en las dos sesiones de entrenamientos libres, dominaron en el primer día del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán), con buen papel de equipos con motor del fabricante alemán como Force India o Williams.

Hamilton, que llega a Bakú en línea ascendente para asaltar el liderato de su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, lideró ambas sesiones de forma sólida en un circuito en el que las dos escuderías que aspiran a rivalizar con las flechas plateadas -Ferrari y Red Bull- estuvieron desaparecidas.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel fue quinto en la primera sesión, gracias a una gran vuelta final después de haber estado en la zona baja durante casi toda la tanda, y octavo en la segunda. El piloto teutón calificó el día como "complicado", mientras que su compañero finlandés Kimi Raikkonen se mostró contrariado, después de un duodécimo y un decimotercer lugar este viernes.

Peor aún le fue al australiano Daniel Ricciardo, que protagonizó la primera bandera roja de la historia del circuito de Bakú, al golpear su coche con las protecciones al salir de la curva 15 en los compases finales de la primera sesión de entrenamientos, en la que concluyó decimotercero.

También una buena jornada para Force India, otra de las escuderías con unidad de potencia del fabricante alemán, que colocó al mexicano Sergio 'Checo' Pérez tercero en la segunda sesión y al alemán Nico Hülkenberg quinto en esa tanda vespertina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×