COI apoya suspensión sobre atletismo ruso

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo en pie el viernes una suspensión contra los atletas rusos, por un programa sistemático de dopaje. El COI indicó que "elogia, apoya".
 El COI indicó que elogia, apoya y respeta el dictamen sobre el atletismo ruso.  (Foto: Getty, Getty)
  • El COI destacó que la IAAF tiene control sobre qué deportistas pueden competir en JJOO
Ciudad de México -

El Comité Olímpico Internacional manifestó su respaldo a la decisión de suspender al atletismo ruso de los Juegos de Río, y advirtió el sábado que tomará "medidas de mayor alcance" para combatir el dopaje.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo en pie el viernes una suspensión contra los atletas rusos, por un programa sistemático de dopaje. El COI indicó que "elogia, apoya" y "respeta plenamente" ese dictamen.

Asimismo, el COI destacó que la IAAF tiene control sobre qué deportistas pueden competir en el atletismo de los Juegos Olímpicos.

Con esta declaración, el COI pareció descartar cualquier posibilidad de que intervenga para modificar la decisión de la IAAF. Habían surgido especulaciones de que el COI buscaría un acuerdo que permitiera competir a los atletas rusos que no hubieran incurrido en infracciones a las reglas antidopaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×