FIB sancionará a boxeadores que peleen en JJOO

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió recientemente permitir que los boxeadores profesionales busquen clasificar a las Olímpicos, pero ningún pugilista de renombre ha aceptado.
Ningún pugilista de renombre ha aceptado la invitación a JJOO.
 Ningún pugilista de renombre ha aceptado la invitación a JJOO.  (Foto: Getty, Getty)
  • La FIB afirmó que borrará de sus rankings durante un año a cualquier boxeador profesional
Ciudad de México -

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) sancionará a los boxeadores profesionales que decidan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro eliminándolos de sus rankings y despojándolos de sus títulos, anunció el organismo el lunes.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió recientemente permitir que los boxeadores profesionales busquen clasificar a las Olímpicos, pero ningún pugilista de renombre ha aceptado la invitación.

La FIB se suma a otras organizaciones internacionales del boxeo, a peleadores y entrenadores que duramente criticaron el plan, argumentando serios riesgos de salud al enfrentar a profesionales con amateurs.

La FIB afirmó que borrará de sus rankings durante un año a cualquier boxeador profesional que combata en los Juegos Olímpicos. También quitaría sus títulos a quienes se conviertan en Campeones Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×