Joselito Velázquez, a un paso de Juegos Olímpicos

Un día después de arrancar con victoria en el preolímpico, Joselito volvió al ensogado para enfrentar al ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo, al que superó por decisión unánime.
El bicampeón panamericano se quedó como único representante de México en el torneo.
 El bicampeón panamericano se quedó como único representante de México en el torneo.  (Foto: CONADE, CONADE)
  • Joselito se impuso en las tres tarjetas de los jueces por 29-28 en Bakú
Ciudad de México -

El boxeador mexicano Joselito Velázquez está a solo un triunfo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de acceder a las semifinales del Preolímpico Mundial que se realiza en Bakú, Azerbaiyán. El combate por el pase a la justa será ante el local Rufat Huseynov.

Un día después de arrancar con victoria en el preolímpico, Joselito volvió al ensogado para enfrentar al ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo, al que superó por decisión unánime luego de los tres episodios en los 49 kilos.

Una pelea nivelada fue la que disputó Joselito, quien se impuso en las tres tarjetas de los jueces por 29-28 para quedarse con la victoria y el pasaje a semifinales, donde se jugará el boleto a la justa veraniega de agosto próximo.

El bicampeón panamericano se quedó como único representante de México en el torneo mundial, pues los otros cuatro ya quedaron marginados, pero con una última oportunidad, que será el mes de julio en Venezuela, donde ya podrían competir profesionales.

Otro que vio acción este martes fue Lindolfo Delgado, quien quedó eliminado al caer a manos del sueco Yohannes Berhane, por decisión dividida y donde ambos se entregaron al máximo, aunque es el europeo el que sigue con vida.

Con la eliminación de Lindolfo, además de Ivan Delgado, Juan Pablo Romero y Rogelio Romero, la única esperanza de obtener boleto olímpico es Joselito, quien buscará unirse a los ya clasificados Elías Emigdio, Raúl Curiel y Misael Rodríguez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×