Parque Olímpico, el corazón de Río 2016

Parque Olímpico, el corazón de Río 2016
 El Parque Olímpico estará listo para los Juegos.  (Foto: Getty Images)
  • Importantes obras se desarrollarán gracias a este recinto
Ciudad de México -

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a la vuelta de la esquina y a pesar de los problemas políticos, sociales y económicos, el Parque Olímpico estará listo. Actualmente se encuentra a un 95 por ciento y son detalles menores los que tienen toda la atención de los trabajadores.

El Parque Olímpico se ubica en Barra de Tijuca, región a poco más de una hora del centro de Río. Considerada el centro de entretenimiento, en él se encuentran las Arenas Cariocas 1, 2 y 3, el Velódromo Olímpico, el Centro Olímpico de Tenis, la Arena del Futuro, el Estadio Olímpico Acuático, el Centro Acuático María Lenk y la Arena Olímpica de Río, donde se desarrollará la mayor concentración deportiva de los Juegos.

Dada la distancia del Parque con el centro de Río, una nueva línea del metro será inaugurada el 1 de agosto, misma que recorrerá los barrios turísticos y las playas principales.

Después de los Juegos, el Parque planea dejar un importante legado, pues se utilizará para la preparación de deportistas de alto rendimiento; sus estadios para eventos culturales y deportivos, así como lugares de uso comunitario para los habitantes de Río.

Por último la Arena del Futuro será desmontada y sus partes serán utilizadas para construir cuatro escuelas públicas. El Estadio Olímpico Acuático tendrá el mismo destino y será usado para crear dos centros de natación en otras partes del país.

Estamos a 45 días de Río y Luckie nos muestra el Parque Olímpico.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×