Pronóstico de medallas, un atrevimiento: Carlos Padilla

Pronóstico de medallas, un atrevimiento: Carlos Padilla
 Padilla habló sobre las grandes ausencias del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos  (Foto: Mexsport)
  • El presidente del COM indicó que las diferencias con Conade son del pasado
Ciudad de México -

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, no quiso dar un pronóstico de medallas que México puede obtener en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El titular del Comité se limitó a hablar de algunos deportes en los que las opciones son mayores, pero calificó de “falta de respeto” el dar un número determinado de los metales que se piensa, se obtendrán en los próximo Juegos.

“No me atrevería a hacerlo (dar pronóstico) por respeto a alguien tan serio como el público, no hay que ser aventurado ante ustedes”, respondió Padilla Becerra además de dejar en claro que los dimes y diretes con la Conade son cosa del pasado.

“Siempre he pensado que la cuestión de meterse en pleitos o situaciones de discusiones no produce nada bueno, hemos logrado superar algunos momentos difíciles y tanto la Conade con lo que le corresponde y el COM en lo que dice la Carta Olímpica están en lo suyo. Al incrementar la delegación, Conade aporta 17 millones de pesos que ellos los aplicaran directamente para evitar conflictos”, indicó en entrevista con TDN.

Finalmente, Padilla habló sobre las grandes ausencias del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos como Juan René Serrano o Luis Rivera, quienes estuvieron entre los mejores del mundo.

“Luis Rivera se lesiona, ya en Toronto estaba lesionado, buscamos que tuviera la mejor atención; Juan Luis Barrios dijo que se iba a cambiar a maratón y haciendo pruebas se lesiona en una carrera que no estaba en su especialidad. Falta meter orden en los deportistas”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×