Siempre disfruto jugar en México: Dolgopolov

Con la mira puesta en su participación en el torneo ATP 250 de Los Cabos, Alexandr Dolgopolov recordó los buenos momentos que ha vivido como tenista en tierras mexicanas con el Abierto de Acapulco.
 Alexandr Dolgopolov encabezará el cuadro del ATP 250 de Los Cabos en agosto.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Dolgopolov prefirió jugar el Abierto de Los Cabos y en Atlanta por encima de los Juegos Olímpicos
Ciudad de México -

Con la mira puesta en su participación en el torneo ATP 250 de Los Cabos, Alexandr Dolgopolov recordó los buenos momentos que ha vivido como tenista en tierras mexicanas con el Abierto de Acapulco y se mostró contento por volver al país en agosto próximo.

“Hasta ahora he jugado solo en Acapulco y es un torneo que me viene bien. No inicia tan temprano, juegas a las 4 o 5, así que es bueno, me gusta más jugar en la tarde. Siempre es cálido, hay muchos fans, las condiciones son buenas y siempre lo disfruto”, dijo el ucraniano, actual número 32 del ranking mundial.

Dolgopolov, quien fue semifinalista en Acapulco este año, se perdió el inicio de la temporada de césped por una lesión sufrida en Roland Garros, pero ya se encuentra listo para afrontar Wimbledon.

Las lesiones han sido un problema recurrente para el tenista de Kiev, quien hace no tanto parecía ser una de las caras frescas y aspirantes al Top 10 de la ATP. En su carrera tiene solo dos títulos de categoría 250 y un par de victorias sobre Rafael Nadal como hechos destacados.

“No se qué tan bueno sería, pero por supuesto que (mi carrera) sería otra cosa (sin las lesiones). Es una pena que cada año sufro por las lesiones, pero qué puedes hacer, intentas escapar de ellas, para eso trabajas con el fisio y haces acondicionamiento, ya no depende mucho de ti. Por supuesto, pienso que podría ser un mejor tenista”, lamentó Dolgo en entrevista con Mediotiempo.

FEDERER ES EL RIVAL MÁS DIÍFCIL, THIEM LA PRÓXIMA ESTRELLA

Durante su paso por la ATP, el ucraniano ya tuvo la oportunidad de enfrentar a los cuatro grandes del tenis actual y su verdecito es que entre ellos hay uno que sobresale.

“Creo que Roger (Federer), con él he perdido más fácilmente, a pesar de que practicamos juntos y le pude ganar sets en la práctica, en los partidos ni siquiera he estado cerca de hacer eso, no he descifrado cómo jugar contra él en partidos. Creo que es el rival más duro para mí”.

Como parte de una generación que prometía mucho y en la que también podemos incluir a Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y Milos Raonic, pero que aún no ha podido desbancar a los cuatro de arriba, Dolgopolov se mostró confiado de los jóvenes que vienen debajo de ellos, sobre todo del austriaco Dominic Thiem, a quien Novak Djokovic, número un del mundo, ya perfiló como el próximo grande del tenis.

“Thiem tiene mucho potencial y ya lo ha demostrado. Ahora (Alexander) Zverev está subiendo muy rápido, (Nick) Kyrgios está ahí y algunos otros, ya veremos. Ellos ya están cerca del Top 20, será interesante. Pienso que el Top 5 seguirá sólido unos años más, pero quién sabe después, depende quién trabaje más o quiera más, pero creo que esos chicos que ya están cerca sin duda serán Top 10”.

NO QUIERE PERDERSE EL ITALIA-ESPAÑA

Dolgopolov no es uno de los millones de fans que tiene el futbol en el mundo, pero ahora que Ucrania estuvo en la Euro hizo una excepción y siguió los partidos que pudo. Y si bien no sabe quién es Andrés Iniesta, no quiere perderse el Italia-España solo por una curiosa razón.

“No soy muy fan del futbol, no lo veo a menos de que los equipos ucranianos jueguen en los torneos, algo que me gustaría pasara más (…) Sin duda y si tengo la oportunidad, este lunes veré el España-Italia porque mi entrenador es español y mi fisio italiano, y quiero reír y divertirme con ese partido, fuera de eso no importa quién gane”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×