Obama nombró a Shaquille O'Neal enviado especial de EU a Cuba

Shaquille O'Neal, enviado especial deportivo de EU a Cuba
Shaquille O'Neal, enviado especial deportivo de EU a Cuba.
 Shaquille O'Neal, enviado especial deportivo de EU a Cuba.  (Foto: Getty Images)
  • Será "enviado especial de deportes a Cuba por el Departamento de Estado"
Washington, Estados Unidos (Reuters) -

Gran fan del baloncesto, el presidente estadounidense Barack Obama nombró este viernes a la exestrella de Los Angeles Lakers, Shaquille O'Neal, como su enviado especial de deportes a Cuba, un nuevo signo del acercamiento entre Washington y La Habana.

El mítico jugador, que ganó cuatro campeonatos de la NBA con Los Lakers y los Miami Heat en 19 años de carrera, será "enviado especial de deportes a Cuba por el Departamento de Estado del 25 al 28 de junio", anunció el viernes la diplomacia estadounidense en un comunicado.

"Durante su estadía en el país, O'Neal visitará los lugares culturales y emblemáticos para alentar los vínculos positivos entre los pueblos estadounidense y cubano", precisó el texto.

El jugador, de 44 años, se reunirá con jóvenes para hablar de los beneficios del deporte en la cancha y fuera de ésta, acotó.

Al principio de su carrera con los Orlando Magic o más tarde con los Miami Heat, el basquetbolista jugó durante una buena parte de su carrera en Florida, estado cercano a Cuba. Pero, como el resto de estadounidenses, estuvo separado de la isla por los años de la Guerra Fría y el embargo estadounidense impuesto a la economía de la isla desde 1962.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×