Onefa y Conadeip, a pulir relación con 'amistosos'

Onefa y Conadeip, a pulir relación con 'amistosos'
 Ambas federaciones buscarán arreglar su relación.  (Foto: Mediotiempo)
  • Cada equipo jugará dos partidos interligas y habrá un Supertazón
Ciudad de México -

La Organización Nacional de Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) tienen el firme propósito de limar asperezas y comenzar a estrechar relaciones entre ambos este 2016 con 18 juegos "amistosos" interligas en distintos campos y fechas.

Cada equipo de ambas organizaciones jugará dos partidos interliga, al final se hará un selectivo con los mejores elementos para jugar un "Súper Tazón" con sede por definir.

"Lo que queremos es que haya una gran relación entre ambas Ligas, no queremos perjudicar a nadie sino mantener vivo el espíritu deportivo en el país", dijo Raúl Rivera, lo Presidente de ONEFA.

"Queremos estrechar lazos y promover el futbol americano en todo el país, y lo mejor es a través de esta iniciativa", agregó el que fuera coach de Pumas CU.

Tuvieron que pasar siete años para que ambas Ligas jugarán un partido oficial entre ambos, la crisis por la que atraviesa el futbol americano estudiantil (poca asistencia, los mismos equipos disputaban las finales y carencia de rivalidades) propinó el acercamiento entre los dos organismos.

Con esto, revivirán duelos clásicos como el de Auténticos Tigres ante el Tec Campus Monterrey, para después enfrentarse a Pumas CU; por otra parte, los Burros Blancos del IPN enfrentarán al Tec Toluca y a Leones de la Universidad Anáhuac del Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×