Pese al Zika, Federer no duda en estar en Río

Pese al Zika, Federer no duda en estar en Río
Federer ganó una medalla de oro en dobles en Pekín 2008 y una plata en individual en Londres 2012.
 Federer ganó una medalla de oro en dobles en Pekín 2008 y una plata en individual en Londres 2012.  (Foto: Getty Images)
  • Federer afirmó que en ningún momento se ha replanteado la decisión de participar en los JJOO
Londres, Inglaterra (EFE) -

El suizo Roger Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ha afirmado este sábado en Londres que "en ningún momento" se ha replanteado la decisión de competir en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro por miedo al virus del Zika.

"Los deportistas que han decidido no participar ha tomado una decisión personal, pero yo nunca he reconsiderado mi decisión", dijo Federer en el All England Tennis Club de la capital británica dos días antes del comienzo del torneo de Wimbledon (27 junio-10 julio).

"Sé que quiero jugar y voy a hacer todo lo posible para estar allí. Para mí es muy importante participar en unos Juegos Olímpicos, sin importar en qué lugar del mundo se disputen", declaró el tenista helvético.

Federer, de 34 años, ganador de una medalla de oro en dobles en Pekín 2008 y de otra de plata en individual en Londres 2012, no ocultó que los Juegos son "siempre una prioridad" en su calendario.

"Me pondré un espray antimosquitos y tomaré las precauciones que tenga que tomar y ya", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×