Pau Gasol confirmó su presencia en los JJOO

Pau Gasol confirmó su presencia en los JJOO
 "Mi compromiso con la selección es más grande que el temor a lo que puede pasar (Zika)",  (Foto: Getty)
  • Gasol guió a España a las medallas de plata en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012
Madrid, España (Reuters) -

El jugador de baloncesto español Pau Gasol confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio, después de haber mostrado recelos por temor al virus Zika.

"He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Rio 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más", confirmó el jugador de los Chicago Bulls.

"Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave y también mi responsabilidad es estar con la selección en Rio", explicó el jugador.

El jugador de 35 años, que logró con España la medalla de plata en los Juegos de 2008 y 2012, comentó que aún seguía sin estar convencido de la ausencia de riesgo.

"Mi compromiso con la selección es más grande que el temor a lo que puede pasar", indicó, añadiendo que en su opinión "sigue habiendo desinformación e incertidumbre".

"Espero que en este mes y algo que queda hasta el inicio de la competición no surja ninguna noticia de suficiente gravedad como para que nos podamos replantear esta decisión", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×