Sin escuchar o hablar, Gerardo Castillo siente el boxeo

El púgil sordomudo de 20 años es originario de Jiqulipilco, su apodo, la 'Sombra' denota lo discreto que ha sido su paso por el cuadrilátero, pero ha sido constante y su último rival, Luis Hernández.
 Debido a su condición, Castillo estuvo a punto de no incursionar en el boxeo.  (Foto: Especial, Especial )
  • Ni Gerardo ni su entrenador, ni el manager se comunican por lenguaje de señas
Ciudad de México -

El púgil Gerardo Castillo carece de habla y capacidad auditiva, pero eso no le ha impedido incursionar en el boxeo profesional y ganar nueve combates al hilo desde su incursión al profesionalismo en marzo del 2015.

El púgil sordomudo de 20 años es originario de Jiqulipilco, su apodo, la 'Sombra' denota lo discreto que ha sido su paso por el cuadrilátero, pero ha sido constante y su último rival, Luis Hernández (sobrino del legendario Daniel Zaragoza), probó el cloroformo de sus puños.

"Siempre me dice (a señas) que quiere el cinturón verde (del Consejo Mundial de Boxeo), que ese es el que más le gusta", compartió su entrenador Adalberto 'Cóndor' Sánchez a ESPN.

Debido a su condición, Castillo estuvo a punto de no incursionar en el boxeo debido a que algunos detractores opinaban que sería explotado por la gente que lo maneja.

"De ahí en fuera nadie nos ha dicho nada, ni las comisiones ni nada, sus exámenes los ha pasado, técnicamente tiene todo, médicamente no tiene otro problema, así que ahí vamos", apuntó Sánchez.

Ni Gerardo ni su entrenador, ni el manager se comunican por lenguaje de señas, pero esto no ha sido impedimento para que la “Sombra” suene con un fajín verde y oro en un futuro cercano.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×