La Antorcha Olímpica de Río 2016

Por decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), del Comité Organizador y del Comité Olímpico Mexicano (COM), fui electo para ser portador de la Antorcha de los Juegos Olímpicos.
Ciudad de México -

Amigos lectores de mediotiempo.com, quiero compartirles que por decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), del Comité Organizador y del Comité Olímpico Mexicano (COM), fui electo para ser portador de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el próximo 14 de julio en la ciudad de Paraná, Curitiba, esta distinción la asumo con humildad, con alto honor y responsabilidad, reconociendo que en México, existen personas con mayores logros deportivos y profesionales para ser acreedores de tal distinción, no obstante el COI, tomó la determinación, por las aportaciones que he realizado para la protección del medio ambiente, como la reutilización de llantas en instalaciones deportivas, la implementación del Semáforo Deportivo que impulsa y fomenta la práctica de actividades deportivas y combate de la obesidad.

Pero sobretodo, éste es un reconocimiento al movimiento olímpico de nuestro país, para el Comité Olímpico Mexicano y para los medallistas olímpicos mexicanos, quienes buscamos ser hombres y mujeres con más proyectos que recuerdos.

He cubierto un ciclo olímpico como portador de antorchas en juegos regionales, continentales y Juegos Olímpicos, la primera ocasión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México 1991 y Río 2016 será la séptima ocasión que reciba tal distinción.

La antorcha olímpica es de aluminio reciclado con resina, posee una altura de 63.5 centímetros, pesa más de un kilogramo, y evoca al cielo, la montaña, el mar y el suelo brasileño, así como los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, como dato peculiar es que se abre de la parte superior al pasar de un portador a otro.

La flama tendrá 12 mil portadores, recorrerá 10 mil kilómetros por avión, 20 mil kilómetros por tierra y pasará por 83 ciudades, entre ellas 26 capitales de Brasil.

Un total de 10 mil 500 deportistas, los mejores de todo el mundo, provenientes de 206 países, se darán cita para competir en los Juegos Olímpicos de Verano de Río de Janeiro, Brasil, previstos del 5 al 22 de agosto del presente, en lo que se constituye en el mayor evento deportivo del planeta.

La antorcha fue implementada por primera vez en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, por lo que cumplirá 80 años que fue instituida como símbolo de los Juegos, a través de un recorrido cuyo encendido fue un primero de agosto en la ceremonia inaugural.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas