Jason Day renunció a los Juegos Olímpicos por el Zika

Jason Day renunció a los Juegos Olímpicos por el Zika
 Day prefirió cuidar el futuro de su familia que representar a su país.  (Foto: Getty Images)
  • El Zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia
Sidney, Australia (Reuters) -

El número 1 mundial de golf, Jason Day, anunció este martes que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Río debido a que teme al virus del Zika.

"Con gran lamento anuncio que no competiré en los Juegos Olímpicos en agosto en Río de Janeiro. La razón de mi decisión tiene que ver con la posibilidad de la transmisión del virus del Zika y el riesgo potencial en un futuro embarazo de mi mujer y los futuros miembros de mi familia", explicó en un comunicado el golfista de 28 años.

De esta forma Day se unió a los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, y al sudafricano Branden Grace entre los golfistas que no participarán en los Juegos, que incluye en su programa a este deporte por primera vez desde 1904.

El Zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.

Además, el virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×