Atentado casi alcanza a atletas colombianos

Atentado casi alcanza a atletas colombianos
 Uno de los atletas es el gimnasta Josimar Calvo  (Foto: Getty)
  • Minutos antes del ataque en Istambul, gimnastas olímpicos colombianos llegaron a Turquía
Istambul, Turquía -

Una delegación colombiana de gimnasia, entre ellos los deportistas Catalina Escobar y Jossimar Calvo, clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegó al aeropuerto Atatürk de Estambul poco antes del ataque terrorista de hoy que dejó al menos 38 muertos, informaron fuentes oficiales.

De la delegación forman parte seis personas, tres de las cuales ya se comunicaron con Colombia, mientras que con las otras tres, entre ellos Calvo, no se ha tenido contacto, dijo por teléfono el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Gimnasia, Miguel Ángel García.

Jossimar Calvo ha ganado medalla de oro en distintas paradas de la Copa Mundo de Gimnasia, tiene cuatro preseas doradas en los Juegos Panamericanos, varias en los Suramericanos y es el actual número uno del mundo en barras paralelas.

El portavoz explicó que el grupo, que el pasado fin de semana participó en una parada de la Copa Mundo de Gimnasia en Anadia (Portugal), llegó a Estambul para tomar un vuelo a Mersin (Turquía), donde tiene previsto disputar otra competición entre el 1 y el 3 de julio.

García añadió que tiene información de que los colombianos estaban en el muelle nacional del aeropuerto, mientras que el atentado ocurrió en el internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×