Isinbayeva solicitó a la IAAF participar en Río

Isinbayeva solicitó a la IAAF participar en Río
 La rusa busca su tercer oro, tras haber ganado en Atenas 2004 y Pekín 2008.  (Foto: Getty)
  • Isinbayeva presentó una solicitud para participar en los JJOO pesar de la suspensión a la Federación Rusa por dopaje generalizado
Moscú, Rusia (Reuters) -

La estrella del salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, presentó una solicitud a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para participar en los Juegos Olímpicos de Rio a pesar de la suspensión a la Federación Rusa por dopaje generalizado.

"Isinbayeva envió su solicitud el miércoles", declaró Alla Glouchtchenko, portavoz de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF).

La IAAF confirmó el 17 de junio la suspensión de la ARAF, cuyos atletas no podrán acudir a los Juegos.

Pero la propia IAAF abrió una puerta a algunos atletas, a título individual, que pudieran probar que se habían sometido a "otros sistemas de controles antidopaje fuera del país".

No es el caso de Isinbayeva, que vive y entrena en Rusia, pero que jamás ha estado implicada en un caso de dopaje. La estrella de la pértiga firmó hace una semana la mejor marca del año con 4,90 metros.

Doble campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008 Isinbayeva, de 34 años, tenía como objetivo ganar un tercer oro en Rio antes de retirarse.

En total 67 atletas rusos tienen previsto pedir a la IAAF participar en los Juegos de Rio, anunció la semana pasada el ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko, que no desveló la lista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×