¡Sorpresa! Muguruza, eliminada de Wimbledon

¡Sorpresa! Muguruza, eliminada de Wimbledon
Garbiñe Muguruza llegaba motivada a Wimbledon tras haber conquistado Roland Garros.
 Garbiñe Muguruza llegaba motivada a Wimbledon tras haber conquistado Roland Garros.  (Foto: AFP)
  • Garbiñe Muguruza llegó a la final de Roland Garros el último año, donde perdió ante Serena Williams
Wimbledon, Reino Unido (Reuters) -

La española Garbiñe Muguruza, N.2 mundial y ganadora de Roland Garros, fue eliminada este jueves en la segunda ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova (124ª WTA), en dos mangas (6-3 y 6-2) y 59 minutos de juego.

Muguruza, de 22 años, fue la gran sorpresa de la pasada edición, cuando alcanzó la final antes de perder con la número 1 mundial Serena Williams, a la que derrotó en la última final de Roland Garros.

Después de un inicio de torneo complicado ante la italiana Camila Giorgi (6-2, 5-7 y 6-4), Muguruza no consiguió meterse en el partido este jueves.

Por su parte, Cepelova, en el cuadro principal tras superar la clasificación, no parecía un obstáculo mayor, pero en su modesto currículum cuenta con una victoria sobre Serena Williams, por doble 6-4, hace dos años en Charleston.

Mucho más eficaz en este apartado (4/4), Cepelova llevó la iniciativa del juego y cometió menos errores directos (12 contra 22).

Ahora intentará continuar su sueño en Wimbledon en tercera ronda frente a la checa Lucie Safarova, 28ª favorita y semifinalista en Londres en 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×