Mercedes dominó ensayos libres de Austria

Mercedes dominó ensayos libres de Austria
 Rosberg (1:07.373) batió el récord histórico del circuito, logrado por Schumacher en 2003 a bordo de un Ferrari  (Foto: AFP)
  • Checo cedió su asiento en la primera tanda al mexicano Alfono Celis Jr.
Spielberg, Austria (Reuters) -

Mercedes dominó este viernes los primeros ensayos libres del Gran Premio de Austria, sobre el circuito Red Bull Ring, con Nico Rosberg, líder del Mundial, rodando más rápido de lo que lo hiciera Michael Schumacher en 2003.

Rosberg selló la mejor de sus 36 vueltas con un tiempo de 1 minuto 07 segundos y 373 milésimas, lo que supuso 3 décimas menos que su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton. Además batió el récord histórico del circuito, logrado por "Schumi" en 2003 a bordo de un Ferrari (1:07.908).

Aunque el circuito austríaco ha sufrido mejoras desde su adquisición por el millonario Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, Rosberg mejoró en más de un segundo el tiempo con el que se logró la pole en 2015 (1:08.455), firmada por Hamilton.

Los pilotos de las Flechas Plateadas superaron a los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) celebró su 27º cumpleaños con un quinto mejor tiempo.

El único piloto reserva, el mexicano Alfonso Celis Jr., que rodó sobre el Force India de su compatriota Sergio Pérez, terminó último, a tres segundos y medio de Rosberg.

En la segunda tanda, Checo Pérez tomó control del Force India, pero terminó en la decimocuarta posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×