En los 100m mariposa, Phelps también estará en Río

Michael Phelps ganó su tercer boleto para los Juegos Olímpicos a nivel individual al imponerse en los selectivos de EE.UU. en una de sus distancias predilectas.
 La Bala de Baltimore se repuso en la última vuelta tras estar en cuarto puesto.  (Foto: Getty Images)
  • Phelps también tiene su pase a Río en los 200m mariposa y 200m combinado
Ciudad de México (Reuters) -

Michael Phelps irá por un cuarto oro consecutivo en los Juegos Olímpicos al clasificarse este sábado en los 100 metros mariposa para Rio 2016 en los clasificatorios de Estados Unidos que se realizan en Omaha.

La superestrella, de 31 años de edad, iba cuarto en la última vuelta cuando levantó el ritmo para ganar con 51 segundos exactos, el segundo tiempo más rápido del año.

Phelps, ya clasificado para los 200m mariposa y 200m combinado individual, se impuso a Tom Shields (51.20), que lo acompañará en Río.

En la cita olímpica en Brasil, la Bala de Baltimore espera convertirse en el primer nadador estadounidense en ganar cuatro títulos olímpicos seguidos en la misma distancia.

"Tenía muchas ganas de terminar con una victoria en casa, estoy muy feliz; además, el reloj no está mal", dijo Phelps, que participó en su última competencia ante el público estadounidense, ya que piensa poner fin a su carrera después de los Juegos de Río.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×