México irá con 66 atletas a Paralímpicos de Río

México irá con 66 atletas a Paralímpicos de Río
El nadador Juan Ignacio Reyes comanda la Delegación Mexicana.
 El nadador Juan Ignacio Reyes comanda la Delegación Mexicana.  (Foto: Conade)
  • El total de los seleccionados 31 serán mujeres y 35 hombres
Ciudad de México (Notimex) -

México irá representado por 66 deportistas a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en nueve especialidades, entre ellos, el nadador Juan Ignacio Reyes y la pesista Amalia Pérez, para buscar estar entre los protagonistas de la justa.

Samuel Pérez Portillo, jefe de la Delegación Mexicana a los Juegos Paralímpicos Río 2016, señaló que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó 25 plazas para el país en atletismo.

Informó que de esta manera, los atletas nacionales competirán en nueve disciplinas, y del total de los seleccionados 31 serán mujeres y 35 hombres.

Pérez Portillo mencionó que sólo el atletismo irán 25 deportistas y en natación 19 exponentes, siendo las disciplinas de mayor participación mexicana en deporte adaptado.

“El Comité Paralímpico Mexicano recibió la confirmación de las plazas que tendremos en atletismo, en todas sus especialidades: silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales y además las plazas otorgadas a México son 13 para mujeres y 12 para hombres”, expuso.

México competirá en las disciplinas de atletismo, boccia, ecuestre, futbol, judo, natación, powerlifting, tenis de mesa y por primera vez en la historia en paratriatlón; justa que se realizará del 7 al 18 de septiembre, en Río de Janeiro, Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×