Hamilton se llevó el GP de Austria; Checo salió de la pista

Hamilton se llevó el GP de Austria; Checo salió de la pista
 Hamilton compartió podio con Verstappen y Raikkonen.  (Foto: Foto: AFP)
  • Checo sufrió un accidente luego de quedarse sin frenos
  • Los dos Mercedes llegaron a contactar, y Rosberg fue relegado al cuarto puesto
  • Vettel también tuvo que abandonar la pista luego de una rotura de neumático
Austria (Reuters) -

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring, al superar a su compañero Nico Rosberg al que adelantó en la vuelta 71, última de la carrera.

Por su parte el piloto mexicano de Force India Sergio Pérez, no terminó la carrera por un problema de frenos cuando marchaba en el octavo puesto; mientras que Esteban Gutiérrez de la escudería Haas se quedó a un paso de lograr sus primeros puntos del campeonato, tras colocarse en la posición 11.

Los dos Mercedes llegaron a contactar, y Rosberg fue relegado al cuarto puesto a consecuencia de los daños producidos en su monoplaza, superado por Hamilton, Max Verstappen de Red Bull y Kimi Raikkonen de Ferrari, que realizaron una parada menos para cambiar neumáticos.

"Yo iba por el exterior de la curva, no fue mi culpa", señaló Hamilton.

El germano Sebastian Vettel no le fue tan bien, después de tener que abandonar por una rotura de neumático que obligó la salida del coche de seguridad.

En la clasificación del Mundial, Hamilton se coloca a solo 11 puntos de Rosberg, que se mantiene líder merced a sus cuatro triunfos logrados en las cuatro primeras carreras del mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×