México avanzó a 2da ronda del repechaje FIBA

La Selección Mexicana de basquetbol sufrió para avanzar a la 2da ronda del Preolímpico de Basquetbol FIBA que se realiza en Turín Italia, luego de vencer por 71-65 a Irán en el 1er juego.
Jorge Gutiérrez fue pieza clave al anotar 15 puntos y robar tres balones.
 Jorge Gutiérrez fue pieza clave al anotar 15 puntos y robar tres balones.  (Foto: Especial, Especial)
  • Es el segundo partido que pierde Irán en el repechaje por lo que está eliminado
Ciudad de México -

La Selección Mexicana de basquetbol sufrió para avanzar a la 2da ronda del Preolímpico de Basquetbol FIBA que se realiza en Turín Italia, luego de vencer por 75-70 a Irán en el 1er juego del mini-torneo.

Es el segundo partido que pierde Irán en el repechaje por lo que está eliminado de la competencia; México jugará por el 1er lugar del Grupo A mañana contra Grecia.

El guardia Tricolor, Francisco Cruz, despertó a la ofensiva con 18 puntos, 4 rebotes y dos asistencias; mientras que Jorge Gutiérrez contribuyó con 15 valiosas unidades y tres robos que fueron vitales para el triunfo de la Selección Azteca.

Sergio Valdeomillos, coach del tri de Basquetbol, decidió utilizar 14 de los 15 jugadores disponibles en la banca durante el juego. El mejor anotador de Irán fue el joven Behnam Yakhchali, quien juega para el Petrochimi Bandar Imam BC de su país y aportó 20 puntos y 3 asistencias.

México necesita un triunfo mañana sobre Grecia, país que está clasificado en 10mo lugar del ranking FIBA y que cuenta con estrellas NBA de la talla de Kosta Koufos (Sacramento Kings) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×