Tri de Basquet, con pasado negativo frente a Europeos

El triunfo del Tri de Basquetbol por 75-70 ante Irán en el 1er partido del mini-torneo significó amarrar una plaza en las Semifinales, pero ahora, enfrentan en los griegos.
 México enfrentará el 6 de julio a Grecia por el liderato del Grupo A .  (Foto: Especial, Especial)
  • El último triunfo de México en una competencia oficial ante un Europeo fue el 27 de junio de 1976
Ciudad de México -

México enfrentará el 6 de julio a Grecia por el liderato del Grupo A en el Preolímpico de Basquetbol rumbo a los JJOO de Río 2016, sin embargo, hay un pasado histórico que pesa de cara al duelo ya que un combinado nacional no gana a un Europeo en más de 40 años en competencia oficial (mismos años de no asistir a Juegos Olímpicos).

El triunfo del Tri de Basquetbol por 75-70 ante Irán en el 1er partido del mini-torneo significó amarrar una plaza en las Semifinales, pero ahora, enfrentan en los griegos en un partido que puede poner fin a una racha que data del Preolímpico que se jugó en Ontario, Canadá en 1976.

En ese torneo, el Seleccionado nacional enfrentó a ocho equipos europeos (Holanda, España, Inglaterra, Bulgaria, Suecia, Polonia, República Checa y Yugoslavia), donde salió airoso con marca de 5-3 y clasificó por última vez a los Juegos Olímpicos en Montreal 1976.

El último triunfo del Seleccionado mexicano en una competencia oficial ante un Europeo fue el 27 de junio de 1976, tras doblegar 80-76 a Suecia gracias a 22 puntos de Manuel Raga.

El cuadro mexicano en aquel selectivo estaba conformado por Jesús García, Arturo "Mano Santa" Guerrero, Jorge Flores, Rafael Palomar, Antonio Ayala, Samuel Campis, Héctor Rodríguez, Anastacio Reyes, Gabriel Nava, Rubén Alcalá, Manuel Saenz y Manuel Raga, quien en breve será entronizado al Salón de la Fama de FIBA y que llevaron al equipo a quedar en 10mo lugar al ganar 108-90 a Japón, único juego que ganaron los 12 Guerreros en Montreal 1976.

Ante Grecia, México tiene la oportunidad de quitarse 40 años de no saborear un triunfo contra un equipo del Viejo Continente, empero, los hijos del Olimpo son favoritos en Las Vegas por -10.5 puntos.

“Somos conscientes de que nosotros en ataque tenemos que jugar muy sólido a lo largo de 40 minutos y el equipo al que nos enfrentamos (Grecia)no nos permitirá ningún momento de relajación”, dijo el coach Sergio Valdeomillos en torno al siguiente rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×