Federer, su Majestad del tenis y los regresos épicos

Federer, su Majestad del tenis y los regresos épicos
Federer, el gran tenista suizo
 Federer, el gran tenista suizo  (Foto: Getty)
  • El suizo ganó este miércoles su partido 307 en Grand Slam, imponiendo récord de todos los tiempos
Ciudad de México -

La carrera de Roger Federer está ligada al término “grandeza”, muchos le catalogan como el mejor tenista de la historia y es difícil discutirlo cuando presume más Grand Slams que nadie (17), dos medallas en Juegos Olímpicos y un total de 88 títulos individuales.

Los blasones hablan por sí solos, pero algo que ha ayudado a engrandecer la leyenda del Reloj Suizo son sus sorprendentes regresos, tal y como el que protagonizó este miércoles ante Marin Cilic en Wimbledon, en el que se impuso tras caer en los dos primeros sets con parciales de 6-7, 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3, salvando tres puntos para partido en la cuarta manga.

Federer vs. Cilic 2016

Son 10 las ocasiones -9 de ellas en Grand Slam- en que Su Majestad ha dado vuelta a un juego en el que perdió los dos primeros parciales.

Todo comenzó en su primer juego en un US Open. Era el año 2000 y el rival Peter Wessels, holandés que ganó los primeros sets por doble 4-6; el helvético ganó los siguientes 6-3 y 7-5. El partido terminó de manera singular, con Roger abajo en el marcador, pero una lesión en el tobillo obligó el retiro de Wessels.

El 2009 fue un año especial para Federer, pues fue entonces que ganó el único Grand Slam que se la había negado en su carrera y que hasta hoy no ha logrado repetir: Roland Garros, y tenía que haber un regreso mítico en su trayecto.

Tommy Haas fue el oponente en octavos de final en la arcilla parisina, quien con un 6-7 y 5-7 tenía al entonces número 1 del mundo contra las cuerdas, pero un aplastante 6-4, 6-0 y 6-2 dieron forma al que, en ese momento, fue el quinto ‘comeback’ de Roger.

Federer vs. Haas 2009

Finalmente, el antecedente más reciente para el nacido en Basilea databa del US Open 2014, en la ronda de cuartos de final contra Gael Monfils.

Su Majestad salvó dos ‘match points’ y terminó con la victoria en la bolsa por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2, pero en semifinales sería superado por… Marin Cilic, el mismo a quien este miércoles Federer hizo su décima víctima de regresos épicos.


Federer vs. Monfils 2014

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×