Neumático de Vettel reventó por algún resto sobre la pista

Neumático de Vettel reventó por algún resto sobre la pista
Vettel tuvo que abandonar el GP de Austria.
 Vettel tuvo que abandonar el GP de Austria.  (Foto: Fuente: Getty)
  • El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, dio su hipótesis de lo ocurrido a Vettel
Madrid, España (EFE) -

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, informó este miércoles de que la rueda trasera derecha del Ferrari del alemán Sebastian Vettel reventó durante el Gran Premio de Austria por algún resto sobre la pista.

"Las pocas partes que quedaron del neumático, y la profunda comparación con otros utilizados en la carrera, no revelan indicio alguno de fatiga ni fallo estructural en el neumático trasero derecho", informó Pirelli.

"Por lo tanto, la hipótesis es que el problema parece haber sido causado por algún resto sobre la pista, que llevó a la rotura del neumático", agregó.

Vettel tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria debido a que el neumático trasero derecho de su monoplaza reventó en la vuelta 27 de la carrera disputada en Red Bull Ring de Spielberg.

El incidente se produjo en la recta de meta y motivó que el cuatro veces campeón del mundo perdiera el control de su monoplaza y se estrellara contra las vallas laterales, afortunadamente sin daños físicos para él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×