CMB aceptó falta de figuras mexicanas en la actualidad

CMB aceptó falta de figuras mexicanas en la actualidad
'El boxeo mexicano ha sido de ciclos'.
 'El boxeo mexicano ha sido de ciclos'.  (Foto: Getty Images)
  • Saúl Álvarez y J.C. Chávez Jr. se apuntaban como las próximas figuras del boxeo Tricolor
Ciudad de México -

México cuenta con grandes exponentes del boxeo a nivel mundial y Campeones en diversos organismos del pugilismo, sin embargo, no hay una figura clave que atraiga a las masas a la taquilla y llene cualquier arena donde se presente.

Así lo reconoció Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien explicó la carencia de una figura nacional como lo era en antaño, Julio César Chávez, Carlos “Cañas” Zarate, Salvador Sánchez, Rubén “Púas” Olivares o Raúl “Ratón” Macías.

“El boxeo mexicano ha sido de ciclos, entre las figuras se han pasado la estafeta como el Ratón, Zárate, Chávez y este se la pasó a Óscar De la Hoya; ahorita hay dos que tienen gran potencial, uno de ellos es el Canelo que tiene que rectificar ya que la opinión pública no está con él”, explicó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Saúl Álvarez y J.C. Chávez Jr. se apuntaban como las próximas figuras del boxeo Tricolor en esta década, sin embargo, la indisciplina del hijo del César del Boxeo y la negativa de Canelo de enfrentar a mejores rivales han hecho descender su credibilidad en el ring.

“También Chávez Jr. que se desvió por completo, va a regresar al boxeo, tiene la oportunidad de tener éxito y recuperar ese momento donde ya estaba posicionado. Ahorita hay grandes peleadores como Carlos Cuadras, Francisco Vargas o Ganigan López, son de alta calidad, pero falta ese máximo representante definitivamente”, agregó el jerarca del máximo organismo del boxeo.

Actualmente, el CMB tiene como Campeones mexicanos absolutos a Ganigan López (Minimosca), Carlos Cuadras (Supermosca), Hugo “Cuatito” Ruiz (Supergallo) y Francisco “Bandido” Vargas (Superpluma); mientras que en otros organismos figuran José Argumedo (Paja, FIB), Juan Francisco “Gallo” Estrada (Mosca, AMB y OMB), Leo Santa Cruz (Pluma, AMB), Jessie Vargas (Welter, OMB) y Gilberto “Zurdo” Ramírez (Supermedio, OMB), pero ninguno con el imán de las grandes figuras del pasado Tricolores.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×