JC Chávez, inspiración de Golovkin para boxear

JC Chávez, inspiración de Golovkin para boxear
 Gennady ha noqueado a sus últimos siete rivales.
  • GGG hizo una sesión de "sparring" de cinco rounds con J.C. Chávez Jr. en el 2011
Ciudad de México -

La imponente figura de Gennady Golovkin (35-0-0, 32 KO's) resalta cada vez que sube al cuadrilátero, es un peso Medio anormal, con la rapidez y movilidad de un Welter y el golpe de un Supermediano, y eso se lo debe a su mayor inspiración: Julio César Chávez.

El mexicano Abel Sánchez, entrenador de Golovkin mostró un día un par de videos donde el César del Boxeo daba cátedra en el ring; tras estudiar los movimientos de JC, Golovkin aceptó y el resultado es ser multicampeón Mundial de peso Medio del CMB, FIB y AMB.

De hecho, la relación entre Gennady y la familia Chávez se estrechó en los últimos años; el kasajo escucha los consejos de Julio cada vez que se encuentran y hasta hizo una sesión de "sparring" a cinco rounds en 2011 contra J.C. Chávez Jr.

"Cuando iniciaba en el boxeo, le mostré un par de peleas de Julio a Golovkin, le prometí que si entrenaba duro y seguía mis instrucciones podría llegar a ser como él y hasta mejor", dijo el entrenador a Mediotiempo.

"Tiene una movilidad natural, impresiona su capacidad y pegada, ese gancho al hígado lo tiene como el gran Campeón mexicano. ¡Es un fuera de serie", expresó el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

La calidad de Gennady no está en duda, invicto, ha noqueado a sus últimos siete rivales, algunos de gran jerarquía como David Lemieux, Dominic Wade y Willie Monroe Jr.

Los rivales se le han terminado en la categoría de los Medianos y tiene que optar por rivales de menor jerarquía, como Kell Brook, su próximo rival que es dos Divisiones menor al del kasajo.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×