Serena Williams habló del tiroteo que hubo en Dallas

Serena Williams habló del tiroteo que hubo en Dallas
Serena Williams ganó el Wimbledon por séptima vez.
 Serena Williams ganó el Wimbledon por séptima vez.  (Foto: EFE)
  • Serena señaló que "la violencia no es la forma de solucionar" el problema racial que atraviesa el país.
Londres, Inglaterra (EFE) -

La tenista Serena Williams afirmó que el tiroteo de Dallas es un suceso "muy triste" y que "nadie merece perder sus vidas, independientemente del color de piel", afirmó tras ganar Wimbledon por séptima vez.

Frente a los medios, la estadounidense se refirió al asesinato de cinco policías en esta ciudad de EE.UU. a manos de un francotirador y señaló que "la violencia no es la forma de solucionar" el problema racial que atraviesa el país.

"Esto es una preocupación para todos los ciudadanos de mi mismo color. Tengo sobrinos y pienso que debería llamarles y decirles que no salgan a la calle porque si suben a su coche, quizá sea la última vez que los vea", explicó con rostro de preocupación.

La tenista también se refirió al asesinato de dos hombres de color a manos de policías estadounidenses, que tuvo lugar días antes del altercado de Dallas, y subrayó: "disparar a jóvenes negros o a personas negras en general es desafortunado".

"La situación es extremadamente triste, especialmente para alguien como yo", continuó, "y es muy doloroso ver que esto esté ocurriendo", apuntó, minutos después de derrotar a la alemana Angelique Kerber en la final del All England.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×