‘Toallagate’, fuga económica en Wimbledon

Los jugadores no regresan todas las toallas que utilizan durante el torneo, generando una pérdida de más de 160 mil dólares
 En esta imagen, Andy Murray tiene más toallas de las asignadas por partido.  (Foto: Getty, Getty)
  • Los jugadores no regresan todas las toallas que utilizan durante el torneo, lo que genera una pérdida de más de 160 mil dólares
Ciudad de México -

El “toallagate” se ha convertido en todo un fenómeno con el que el Wimbledon ha tenido que lidiar en los últimos años debido a que los jugadores no regresan todas las toallas que utilizan durante el desarrollo del torneo, generando una pérdida importante para la organización.

De acuerdo con la BBC, son 160 mil dólares los que cada año se pierden en el campeonato que se disputa en el All England Club solo por concepto de toallas no devueltas, ya que apenas se alcanzan a recuperar el 20 por ciento.

Para cada edición de Wimbledon se entregan alrededor de 6 mil toallas, 2 mil 123 para los jugadores de la ATP y 2 mil 106 para la WTA, pero del total se regresan menos de mil.

A cada tenista se le asignan dos toallas por partido, pero en caso de que este sea interrumpido por lluvia, puede recibir dos más y en caso de que la solicite puede tener acceso a una más, siempre y cuando el juez de silla lo autorice.

“Normalmente me guardó una en la maleta cuando inicia el partido y después pido una al juez explicándole que estoy sudando mucho”, dijo Djokovic, número 1 del mundo.

“Cuando hay interrupciones por lluvia me alcanzo a llevar dos y cuando el partido se juegan completo hasta cuatro”, explicó Eugenie Bouchard.

El récord de toallas en un partido lo tiene Rafael Nadal, quien en la edición del 2008 llegó a utilizar 10 durante un partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×