Alberto Contador se retiró del Tour de Francia

A poco más de 100 kilómetros (60 millas) del final de la novena etapa entre el pueblo español Vielha y el centro de esquí Arcalis, en Andorra, el español de 33 años se detuvo al lado de la carretera.
Alberto Contador era uno de los tres favoritos para coronarse en la edicipon de este año.
 Alberto Contador era uno de los tres favoritos para coronarse en la edicipon de este año.  (Foto: Getty, Getty)
  • Contador sufrió accidentes en cada una de las primeras etapas.
Ciudad de México -

Debido a una enfermedad que el provocó fiebre y retrasado por las caídas en los primeros dos días de la carrera, el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, se retiró de la competencia en la más dura etapa de la carrera en los Pirineos.

A poco más de 100 kilómetros (60 millas) del final de la novena etapa entre el pueblo español Vielha y el centro de esquí Arcalis, en Andorra, el español de 33 años se detuvo al lado de la carretera, descendió de su bicicleta y subió en el lado del pasajero del auto de su equipo.

Contador sufrió accidentes en cada una de las primeras etapas de la competencia, lastimándose su hombro derecho, codo y cadera. Se encontraba en la 20ma posición al final de la etapa del sábado, tres minutos y 12 segundos detrás del líder Chris Froome.

Durante la etapa del domingo, Contador retrocedió hacia el auto de su equipo en cuatro ocasiones antes de retirarse definitivamente.

Antes de iniciar la carrera, era uno de los tres favoritos para coronarse en la edicipon de este año, junto con el campeón defensor Chris Froome y el colombiano especialista en ascensos Nairo Quintana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×