Rosberg fue penalizado y queda 3ero en Silverstone

El piloto alemán, líder del Mundial de Fórmula Uno, recibió una instrucción en las últimas vueltas de la carrera en Silverstone para que evitara utilizar la séptima marcha, ya que tenía un problema.
La penalización no tiene efectos en los puestos de la clasificación general.
 La penalización no tiene efectos en los puestos de la clasificación general.  (Foto: Getty, Getty)
  • Según el reglamento, los conductores tienen que pilotar sin ayudas
Ciudad de México -

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes), ha sido penalizado con diez segundos por recibir instrucciones del equipo a través de la radio, con lo que pasa del segundo al tercer lugar del Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto alemán, líder del Mundial de Fórmula Uno, recibió una instrucción en las últimas vueltas de la carrera en Silverstone para que evitara utilizar la séptima marcha, ya que tenía un problema con la caja de cambios.

Según el reglamento, los pilotos tienen que pilotar sin ayudas y no pueden recibir información más allá de aquella relacionada con aspectos de seguridad, por lo que Rosberg ha sido penalizado con diez segundos, lo que le ubica en la tercera posición y pone por delante al holandés Max Verstappen.

La penalización no tiene efectos en los puestos de la clasificación general, aunque Rosberg tenía cuatro puntos de ventaja con su compañero británico Lewis Hamilton, y ahora tendrá uno, al sumar tres puntos menos por el cambio de posición.

"Si no me ayudan no llego al final de la carrera, estaba rota (la caja de cambios). Me dijeron algo y funcionó, por eso pude terminar", explicó Rosberg sobre la instrucción recibida por radio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×