COI pidió a Brasil incluir religiones de origen africano en JO

COI pidió a Brasil incluir religiones de origen africano
 El 0,3 % de la población brasileña se declara fiel de religiones de origen africano.  (Foto: Getty Images)
  • El umbanda es una religión sincrética entre credos africanos y católicos
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

La Defensoría Pública de Brasil recomendó este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que incluya a las religiones de origen africano en la capilla disponible a los deportistas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el centro ecuménico de la Villa Olímpica se realizarán diariamente celebraciones cristianas, musulmanas, judías, hinduistas y budistas en tres idiomas, portugués, español e inglés.

La recomendación de la Defensoría tiene por objetivo fomentar el "pluralismo" religioso y "crear un ambiente de convivencia" entre los deportistas, según un comunicado.

La Defensoría dio un plazo de diez días para que el COI y el comité organizador local de los Juegos Olímpicos se pronuncien y para que den sus razones si rechaza la recomendación.

Según datos del censo de 2010, el 0,3 % de la población brasileña se declara fiel de religiones de origen africano, como el umbanda y el candomblé.

El umbanda es una religión sincrética entre credos africanos y católicos, que fue creada en Brasil y que tiene su grueso de seguidores en Río de Janeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×