Jordan Spieth renunció a Río 2016 por virus Zika

El golf se celebrará desde el 11 al 20 de agosto; el australiano Jason Day, número 1 del mundo, como el norirlandés Rory Mcllroy (4º) y el estadounidense Dustin Johnson (2º) ya habían renunciad.
Río 2016 tendrá la ausencia de los cuatro mejores golfistas del mundo.
 Río 2016 tendrá la ausencia de los cuatro mejores golfistas del mundo.  (Foto: Getty, Getty)
  • El golf se celebrará desde el 11 al 20 de agosto en los Juegos Olímpicos
Ciudad de México -

La Federación Internacional de Golf (IGF) anunció las listas tanto masculina como femenina de los sesenta golfistas seleccionados que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río y en la que se confirmó la ausencia de los cuatro primeros del Ranking Mundial.

El golf se celebrará desde el 11 al 20 de agosto; el australiano Jason Day, número 1 del mundo, como el norirlandés Rory Mcllroy (4º) y el estadounidense Dustin Johnson (2º) ya habían renunciado a participar en la cita Olímpica por la amenaza del virus Zika, y a ellos se les ha unido el último integrante del grupo de los primeros puestos del ranking mundial, el también norteamericano Jordan Spieth (3º).

La ausencia de los cuatro mejores golfistas del mundo en la lista final coloca al estadounidense Bubba Watson, quinto del mundo, como número 1 de los integrantes del torneo olímpico, por delante del sueco Henrik Stenson y del norteamericano Rickie Fowler.

Sergio García, primer español en la clasificación (6º), y Rafa Cabrera Bello (9º), son los dos componentes del equipo español situados entre los diez primeros.
Por parte del torneo femenino, la neozelandesa Lydia Ko lidera una clasificación en la que no faltarán las españolas Carlota Ciganda (20º) y Azahara Muñoz (23º).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×