Premio medallistas Olímpicos de México 2016

En esta edición, el premio fue para la presidenta de la Fundación Solo por Ayudar, la periodista Lolita Ayala; el escultor Rodrigo de la Sierra; al Gran Master Dai Won Moon; al legendario.
Ciudad de México -

Queridos amigos y lectores de mediotiempo.com, les comparto que la Asociación Medallistas Olímpicos de México (MOM), que me honro en presidir, entregó el miércoles, 6 de julio de 2016, la máxima distinción que se otorga a personalidades con base a méritos trascendentales y que han destacado en diferentes ámbitos de nuestro país.

En esta edición, el premio fue para la presidenta de la Fundación Solo por Ayudar, la periodista Lolita Ayala; el escultor Rodrigo de la Sierra; al Gran Master Dai Won Moon; al legendario luchador profesional Mil Máscaras y a la presidenta de la fundación Michou y Mau, Virginia Sendel. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y la vicepresidenta Jimena Saldaña Gutiérrez.

Lolita Ayala es creadora de la fundación Solo por Ayudar, A.C. surgida a raíz de los sismos del ’85, en ese entonces contribuyó en la construcción de 250 viviendas para familias afectadas por el temblor, entre otras muchas actividades y Rodrigo de la Sierra, escultor y arquitecto mexicano ha participado en los talleres “Técnica de materiales y patinas” y Taller de escultura en círculo de arte y escultura ppipal”.

Hoy en día se muestra su trabajo en San Miguel de Allende, Valle de Bravo, Puerto Vallarta, Baja California y Acapulco, Dai Won Moon, de Corea, residente en México desde hace más de 45 años, es el hombre que trajo el taekwondo a nuestro país, deporte que a la postre le dio a México cinco medallas olímpicas; fue el artífice de la creación de la Federación Mexicana de dicho deporte; y Mil Máscaras, integrante de la época de oro de la lucha libre mexicana, junto con El Santo, Blue Demon y Bobby Bonales, es el único gladiador que sigue activo y recorriendo las principales arenas del mundo como el máximo exponente de este deporte en nuestro país.

Virgina Sendel, fundadora y presidenta Ejecutiva de la Fundación Michou y Mau, I.A.P., dedicada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas, la cual nació a raíz de la pérdida de su hija Michou y de su nieto Mau como consecuencia de un incendio. En su representación recibió el premio el director de la Fundación, Roberto López Díaz.
Se dice bien que quienes creen poderse construir un destino con base a su esfuerzo y talento pueden permanentemente inclinarse a reconocer el esfuerzo de los demás.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas