Pronostican TKD espectacular en Río 2016

Pronostican TKD espectacular en Río 2016
Saúl Gutiérrez representará a México en la categoría de -68kg.
 Saúl Gutiérrez representará a México en la categoría de -68kg.  (Foto: Mediotiempo)
  • Son cuatro mexicanos los que estarán compitiendo en Río 2016
Ciudad de México -

Con las modificaciones que se realizaron en el reglamento para el Taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los representantes mexicanos que estarán en el torneo vislumbran una competencia espectacular y con más puntos que en ediciones anteriores.

Saúl Gutiérrez, quien representará a México en la categoría de -68kg, aceptó que tras la charla que tuvo con la jueza que estará en el torneo olímpico le quedaron claros los nuevos lineamientos.

"Creo que va a ser más espectacular porque aumento a 11 sensores los que vamos a traer en el empeine y la potencia de los petos va a disminuir así que en el papel deben haber más puntos.

"(Charla con la jueza) ayuda a saber los nuevos reglamento además de unas técnicas que vamos a poder utilizar para evitar amonestaciones y también para ganar más puntos a la hora de pelear", expresó Gutiérrez.

Será el próximo 23 de julio cuando la delegación mexicana parta a Cancún para un campamento de 15 días y posteriormente regresarán a la capital del país solo para abordar su vuelo a Río y comenzar la competencia olímpica.

Los taekwondoínes deben adaptarse al nuevo sistema
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×