Brasil modificará plan de seguridad de Olímpicos

Brasil modificará plan de seguridad de Olímpicos
El plan de seguridad planeado para los Juegos Olímpicos será modificado.
 El plan de seguridad planeado para los Juegos Olímpicos será modificado.  (Foto: Getty Images)
  • Tras el atentado en Niza, Brasil busca reforzar su seguridad
Río de Janeiro, Brasil (Notimex) -

El gobierno brasileño señaló que hará cambios en su esquema inicial de seguridad para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por causa de la amenaza terrorista, luego del ataque en el sur de Francia que ha dejado al menos 84 muertos.

El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Sergio Etchegoyen, comentó que el sistema de seguridad será reforzado y advirtió que la población deberá ceder “un poco de comodidad a cambio de mucha seguridad”.

Funcionarios de los servicios de inteligencia de Brasil y Francia mantuvieron una reunión esta tarde para tratar de esclarecer si puede haber alguna consecuencia del ataque en Niza durante los Juegos Olímpicos, así como para extraer “lecciones aprendidas” de la tragedia, reportaron fuentes oficiales.

Los primeros efectivos de las Fuerzas Armadas comenzaron este viernes a desplegarse por Río de Janeiro, donde un primer contingente de 200 hombres llegaron desde otros estados. Asimismo, la Fuerza Aérea Brasileña realizó entrenamientos sobre cómo interceptar una aeronave sospechosa durante los Juegos Olímpicos, cuando el tráfico aéreo estará restringido.

En total, el gobierno brasileño movilizará unos 85 mil efectivos entre Fuerzas Armadas (Marina, Ejército, Aeronáutica), Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Civil y Militar en la ciudad para proporcionar seguridad a los atletas, las autoridades y los visitantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×