Delegación Mexicana satisface para JJOO 2016

Delegación Mexicana satisface para JJOO 2016
Mario García de la Torre respaldó a toda la delegación mexicana que competirá en los Olímpicos.
 Mario García de la Torre respaldó a toda la delegación mexicana que competirá en los Olímpicos.  (Foto: MexSport)
  • Autoridades deportivas satisfechas con los 124 atletas que irán a Olímpicos
Ciudad de México (Notimex) -

Para Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, los 124 competidores que irán a esa justa se ganaron su lugar y tienen todo el respaldo para cumplir los objetivos.

"Estamos satisfechos y a la espera, obviamente, con el nerviosismo propio que causa estar en la antesala de los Juegos Olímpicos", dijo.

La autoridad deportiva comentó que la próxima semana se realizará de manera oficial la inscripción ante el Comité Organizador y se planerá la logística para el arribo del primer contingente a la Villa Olímpica.

Sostuvo que con el golfista Rodolfo Cazaubon se logró el número de 124 deportistas que intervendrán en la justa brasileña a realizarse del 5 al 21 de agosto.

"Con la notificación que llegó el miércoles de otro lugar en golf, tenemos ya 124 los deportistas que se acreditarán ante el comité organizador de los Juegos Olímpicos", afirmó.

De igual manera, confirmó que el lunes viajará a la sede olímpica una primera parte del personal de apoyo para iniciar el trabajo de preparación en el edificio en donde se alojará a los deportistas.

El dirigente deportivo informó que el primer contingente de competidores saldrá el 26 de este mes y serán en deportes de boxeo, judo, levantamiento de pesas, luchas, tiro deportivo, tiro con arco y vela.

"Para que el día de la inauguración en el estadio Maracaná podamos contar con un contingente suficiente para participar en la ceremonia y desde luego con algunos de los competidores que arrancarán su asistencia como el caso del futbol", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×