GP de México promete mayor velocidad en 2016

A diferencia del año pasado, donde se utilizaron los neumáticos suaves y medios, el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez albergará por primera vez gomas súper suaves.
Gracias a las nuevas llantas, la velocidad que alcanzarán los monoplazas se incrementará.
 Gracias a las nuevas llantas, la velocidad que alcanzarán los monoplazas se incrementará.  (Foto: Getty, Getty)
  • Habrá más probabilidades de presenciar un mayor número de rebases
Ciudad de México -

A poco más de 100 días de que se celebre el GP de México se anunció la alineación de compuestos a utilizarse en la carrera capitalina los próximos 28, 29 y 30 de octubre: súper suaves, suaves y medios.

A diferencia del año pasado, donde se utilizaron los neumáticos suaves y medios, el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez albergará por primera vez gomas súper suaves.

La incorporación de este nuevo tipo de neumático, representa una nueva posibilidad de que se rompa el récord de velocidad del circuito (362.3 km/h en carrera (Lewis Hamilton) y 366.4 km/h en prácticas (Pastor Maldonado)).

Gracias a las nuevas llantas, la velocidad que alcanzarán los monoplazas se incrementará y habrá más probabilidades de presenciar un mayor número de rebases entre los autos; sin embargo estos neumáticos se distinguen por su rápido desgastamiento lo que implicará un mayor reto para los equipos en materia de planeación de estrategia.

Para esta edición del GP, el reglamento actual obliga a los equipos a utilizar al menos en una ocasión el compuesto medio (que se adapta a todo tipo de circuito y su baja degradación ayuda a sesiones largas) o el suave (que muestra un desgaste significativo durante la carrera por lo que no se usa para sesiones largas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×