Premiarán a ganadores de CrossFit Games con una pistola

Los organizadores de los CrossFit Games 2016 entregarán una pistola Glock a los ganadores.
Glock es patrocinador de los CrossFit Games 2016.
 Glock es patrocinador de los CrossFit Games 2016.  (Foto: GettyImages)
  • Pese a las fuertes críticas recibidas, los organizadores del evento entregarán una Glock a los campeones
Ciudad de México -

En una decisión que ha sido criticada y ha despertado la polémica, los organizadores de los CrossFit Games 2016 entregarán una pistola Glock a los ganadores de cada una de las categorías.

Dave Castro, director del evento, hizo el anuncio el pasado miércoles en Facebook y de inmediato le llovieron comentarios en contra, algunos de ellos de los patrocinadores de los juegos.



“Como patrocinadores de nombre de los Juegos, desafortunadamente no tenemos decisión sobre otros socios o promociones. Si bien entendemos que las bases del CrossFit están ligadas a lo militar y a los primeros auxilios, nosotros no estamos de acuerdo con esa decisión, particularmente considerando los hechos recientes en Estados Unidos”, dijo Reebok en un comunicado.

Daniel Bartels, un practicante de CrossFit de Australia, inició una campaña en el portal Change.org para pedir a los organizadores que cancelen la entrega del arma de fuego y hasta el viernes se habían recolectado 17 mil firmas.

“CrossFit Inc no firma patrocinios con restaurantes de comida rápida, compañías que venden alcohol, cigarros o las farmacéuticas, pero un fabricante de armas es considerado como un buen socio. No somos esto, el CrossFit es para la salud y el bienestar de las personas en todas las comunidades, esto no es CrossFit, el CrossFit nunca debe ser esto”, dijo Bartels a USA Today.

Los críticos del premio señalan la falta de consciencia ante la situación que se vive en Estados Unidos, donde las leyes para comprar y portar armas son laxas. En junio pasado hubo un atentado en un bar de Orlando que dejó 49 muertos y otros 53 heridos, y el atacante justamente portaba una pistola Glock.

Pese a los comentarios del público en general y de los amantes del CrossFit, Dave Castro aseguró que no cancelará la entrega de la pistola como premio ya que los procedimientos se apegan a las leyes del estado de California, sede de la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×