Excampeón mundial, Israel Vázquez, perderá un ojo

El Magnífico perderá el ojo derecho producto de sus peleas en el boxeo y algunos descuidos en su tratamiento.
 Como profesional tuvo marca de 44 victorias y 5 derrotas.  (Foto: Getty Images)
  • Al púgil se le implantará una prótesis
Ciudad de México -

El excampeón mundial mexicano de boxeo, Israel Vázquez, perderá el ojo derecho en próximos meses como consecuencia de las múltiples batallas vividas dentro del cuadrilátero.

En entrevista con ESPN, el púgil recordó cómo es que surgió este problema: "Fue después de la última pelea (con Rafael Márquez), pero no quiero satanizar al deporte ni la pelea, porque esto fue un descuido médico y mío. Cuando empezaron las cirugías no me cuidé bien, traté de acelerar la recuperación, pero se me desprendió la retina. Intentaron muchos métodos y uno de ellos fue ponerme silicón en el ojo, se supone que los médicos sabían lo que hacían".

Vázquez reveló que ha recibido apoyo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

"Lo que pasa es que ya no veo con el ojo derecho, soy sensible a la luz, distingo siluetas, pero en la noche prácticamente no me sirve. He hecho mi vida con el ojo izquierdo y no tengo problemas, así que he optado por la prótesis, el licenciado (Mauricio) Sulaimán me ha estado ayudando.

"No me arrepiento de nada. Si vuelvo a nacer volvería a ser boxeador, este deporte me ha dado mucho. La vida me ha tratado bien, es cosa de acostumbrarse y que la gente no lo vea como algo que pasó por el deporte, sino por descuido", terminó en su plática con ESPN.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×